[2020-01-27] Daniel Urresti presidiría la Junta Preparatoria del Congreso al ser el más votado – 24 Horas

Daniel Urresti sigue apareciendo como el candidato al Congreso de mayor apoyo popular al obtener hasta ahora 413 759 votos, según los resultados al 62% de actas contabilizadas por la Organización Nacional de Procesos Electorales (ONPE). El segundo lugar lo ocupa por el momento, el excongresista Alberto De Belaunde con 208 mil votos, la cifra más alta de su agrupación política Partido Morado.

El tercer lugar lo ocupa la candidata de Fuerza Popular, Martha Chávez, tras obtener hasta el cierre de esta edición 132 mil votos en Lima. Desde las filas de la Izquierda, aparece Enrique Fernández quien postuló con el Frente Amplio y obtuvo 88981 votos que lo coloca en un cuarto lugar, luego de hacerse mediático en el debate de la última elección municipal en 2018.

“Para quienes dicen que los debates no sirven para nada, pues aquí hay un caso concreto de cómo el debate catapultó a Fernández Chacón y lo convirtió en un personaje querido incluso con el apodo de Cochero”, refirió el especialista Percy Medina de Idea Internacional.

¿QUÉ FUNCIÓN CUMPLE LA JUNTA PREPARATORIA?

La Junta Prepatoria tiene como objetivo organizar el proceso de juramentación de todos los parlamentarios electos y también la elección de la Mesa Directiva. Este cargo será presidida por el congresista con mayor votación preferencial dentro de la agrupación política e integrado con el parlamentario de mayor y menor edad.

Leave a Reply